Fotografía para Redes

Características

El objetivo de este taller es la producción de imágenes que cuenten historias con un mensaje claro y directo pensado en su uso para las redes sociales. Emocionar y comunicar, dotando de estilo a personas, marcas y productos.

La fotografía es la actividad profesional que, reproduciendo la realidad con imágenes, proyecta, realiza y muestra nuevos y diferentes puntos de vista. La práctica fotográfica se convierte muy pronto en investigación: estudio técnico, formal y lingüístico, pero también investigación personal sobre la propia manera de ver y expresar la realidad. Se expresa escogiendo la cámara, el objetivo, el encuadre, la luz y más elementos, a veces intangibles, que hacen al estilo del fotógrafo.

No existe un manual básico ni reglas generales que se puedan aplicar a todas las fotografías en redes sociales, por lo que este curso es un acercamiento al proceso creativo y a buscar un estilo personal a la hora de captar imágenes.

Finalidad y Objetivos

En este curso, aprenderás los aspectos básicos para planificar, producir y editar fotografías espontáneas que llamen la atención y que cuenten historias. Además, descubrirás cómo hacer todo esto de una manera fácil y amena. Se analizarán diferentes imágenes como referentes buscando que el alumno encuentre su propio estilo narrativo a través de ejercicios creativos.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a emprendedores, creativos, community managers y diseñadores. Ideal para aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo de la comunicación digital tomando a la fotografía como medio y haciéndola una actividad lúdica, profesional o de esparcimiento individual o grupal.

Requisito

Es requisito poseer una cámara fotográfica digital, smartphone, compacta o réflex.

20 años formando especialistas en diseño