Fotografía Digital

Características

La fotografía digital se ha convertido en parte habitual de nuestras vidas, a diario retratamos y dejamos registro en imágenes de lo que vivimos. Conocer y aprender a fotografiar esos momentos aprovechando la tecnología de la que disponemos, esa es la propuesta.

La fotografía es la actividad profesional que, reproduciendo la realidad con imágenes, proyecta, realiza y muestra nuevos y diferentes puntos de vista. La práctica fotográfica se convierte muy pronto en investigación: estudio técnico, formal y lingüístico, pero también investigación personal sobre la propia manera de ver y expresar la realidad. Se expresa escogiendo la cámara, el objetivo, el encuadre, la luz y más elementos, a veces intangibles, que hacen al estilo del fotógrafo.

La capacidad de ver y hacer ver llevan a que el fotógrafo resulte indispensable tanto en la publicidad como en el periodismo, en la arquitectura como en la moda, en el arte como en la ciencia. Una actividad requerida en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, periódicos, organismos culturales y de turismo entre otros. Una profesión interesante y muy respetada pero por sobre todo apasionante y gratificante.

El curso abarca y contempla todos los aspectos de la fotografía digital. Desde los fundamentos de la teoría digital y el uso operativo de los equipos, hasta el manejo de los editores digitales, pasando por el aprendizaje y puesta en práctica de los conceptos de captura de la imagen, profundidad de color en medios digitales (rango dinámico), temperatura color, balance de blancos, manejo de capas, corrección de la imagen a través de niveles, formatos de guardado, tecnologías de impresión y su relación con la resolución, solo por citar algunos de ellos, combinando conocimientos básicos de la fotografía clásica con los actuales procesos de edición que ofrece la fotografía digital. Contempla, además, clases exclusivas para el desarrollo de producciones fotográficas en interiores y exteriores.

Finalidad y Objetivos

Formar un profesional capaz de llevar a cabo cualquier toma fotográfica con eficacia y estilo, con un claro conocimiento y puesta en escena de los más importantes fundamentos de la composición fotográfica.

Capacitar al alumno en el manejo de cámaras digitales, digitales reflex, lentes, el acertado uso de la iluminación y sus complementos y en los diferentes procesos de producción y post-producción digital.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo hacer una toma correcta sino además desarrollar una técnica cada vez más depurada y profesional.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el apasionante mundo de la fotografía, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

 

20 años formando especialistas en diseño