Diseño Gráfico

Características

El diseño gráfico es ante todo la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.

Tiene por finalidad principal comunicar con los recursos visuales de los que dispone. Por lo tanto el diseño gráfico es comunicación visual.

El diseño de comunicación visual se ocupa de la construcción de mensajes visuales con el claro propósito de influir sobre el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de la gente.

Desde la marca de una empresa, hasta los complejos sistemas de señalización de una ciudad, pasando por los formularios de un banco, el diario que todos los días leemos o cualquiera de las revistas a las que a diario accedemos, sin dejar de lado los libros con los que estudiamos o nos entretenemos, los afiches que vemos en las calles o cualquier página web o presentación de televisión, todo ello es comunicación visual y requiere de diseño, de un diseño que los haga fácilmente entendibles y agradablemente comprensibles.

Diseño y diagramación. Es el área troncal conceptual y temática. Es la que brinda, el conocimiento de las normas generales de composición, leyes visuales generales y particulares de cada especialidad y la producción concreta de las piezas de comunicación visual.

Gráfica Digital. Área operativa referida al manejo de los principales softwares utilizados para la producción en los principales estudios de diseño, imprentas y editoriales.

Tecnología Aplicada. Es el área que ofrece todos los contenidos vinculados al conocimiento y manejo de las técnicas de producción y reproducción, tecnología y materiales disponibles.

Finalidad y Objetivos

Formar un profesional capaz de resolver cualquier problema de comunicación visual de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el problema plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos técnicos y metodología excluyente para el ejercicio profesional sobre representación, diseño, color, producción y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño gráfico, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

El programa desarrollado por el Centro Kandinsky se centra en formar un profesional capacitado en la práctica concreta con un amplio dominio sobre todo, de las áreas técnicas.

Este es un programa fundamentado en la operatividad, en el conocimiento del lenguaje propio del diseño gráfico, en el manejo básico de los elementos compositivos y en la capacidad de producción final.

20 años formando especialistas en diseño