Diseño de Terrazas y Balcones

Características

En la actualidad los balcones y terrazas acogen hermosos jardines en miniatura, pero a su vez revisten especial importancia en muchas regiones, permitiendo disfrutar de la naturaleza reduciendo costos, trabajo personal y recursos energŽéticos.

Cuando hacemos paisajismo estamos jugando con todos los objetos naturales, estamos, de alguna forma, creando nuevas tendencias de ambientar espacios, tomamos los componentes de la naturaleza y los mezclamos con diversos aspectos decorativos, armonizamos los ambientes acoplándolos con la naturaleza, costumbres culturales y gustos de cada persona; establecemos una relación entre el ecosistema y el hombre cuya finalidad es fomentar el mejoramiento y la calidad de vida.

Así mismo, los balcones y terrazas poseen una serie de condiciones climáticas peculiares, derivadas de la altitud en la que se localizan. Esto es importante porque, debido a ello, las plantas seleccionadas estarán más expuestas al impacto de ciertos factores como, por ejemplo, el viento o las horas de luz. Así pues, con una buena elección de especies vegetales y un proyectado adecuado, pueden lograrse terrazas y balcones de belleza sin igual. De esta manera, se podrá disfrutar de un vergel sin parangón dentro de la ciudad.

El programa desarrollado por Centro Kandinsky abarca y contempla los aspectos mas relevantes de esta área del paisajismo, centrándose en la generación de programas de diseño, el análisis del espacio, la función y el usuario. Una capacitación orientada a diseñar pequeños espacios que conviertan tu entorno y el de otros en agradables lugares para contemplar y disfrutar.

Esta es una capacitación de nivel profesional que le propone al alumno la comprensión de los conceptos de diseño, la composición, la adecuación del espacio y el conocimiento del material vegetal, yendo desde las etapas de relevamiento y presupuestación, hasta las instancias básicas para la construcción, sus condicionantes y el mantenimiento. Además, se explicarán aspectos fundamentales del color, cobertura vegetal y materiales de cobertura, suelo y sustratos, los factores ambientales, luz, humedad y temperatura, el agua de riego, las plantas ornamentales, tipos de árboles, arbustos y herbáceas. exposición a la luz, plantas de sol y de interior, entre muchos temas.

Finalidad y Objetivos

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de diseño de esta naturaleza de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el proyecto plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos dimensionales, funcionales, estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos, técnicas y metodología excluyentes para el ejercicio personal sobre diseño, color, construcción, iluminación, estética y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del paisajismo, a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión. Diseñadores en general, amantes de la jardinería, jardineros y a aquellas personas interesadas en contar con un espacio verde en su terraza, balcón o patio trasero.

20 años formando especialistas en diseño