Diseño de Moda

Características

La moda proyecta prendas de vestir, tejidos, accesorios y complementos, pero sobre todo proyecta estilos; por ello es que ocupa un lugar tan significativo y destacado en el diario quehacer del hombre.

El diseñador de moda e indumentaria debe ser consciente de las tendencias del gusto y del uso, sensible a los valores simbólicos y elementos funcionales, atento a la evolución tecnológica, para saber dibujar junto a la prenda nuevos gustos, tendencias, estilos y funciones.

Su actividad abarca desde la alta costura y el pret-à-porter, hasta el diseño textil, prendas de blanco y uniformes, pasando por el amplio campo del diseño de complementos y accesorios. Una profesión de múltiples facetas que ofrece amplios espacios para expresar sensibilidad y talento.

El programa desarrollado por Centro Kandinsky abarca y contempla todos los aspectos pertinentes al diseño de moda e indumentaria. Desde la gestación de la idea y su bosquejo, hasta la producción final pasando por el conocimiento de cada área de la disciplina, el manejo de los materiales y el aprovechamiento de los textiles y materias primas, explotando al máximo las técnicas de producción y de presentación de un proyecto.

Diseño y Representación. Área troncal conceptual y temática que proporciona y desarrolla los conceptos generales de la moda e indumentaria, el proceso de diseño, el manejo formal y cromático y el conocimiento específico de la actividad, además de instrumentar al alumno en el lenguaje de la representación, el croquis elemental y la presentación de un proyecto o idea final.

Producción. Área que brinda el conocimiento y manejo de los diferentes materiales, textiles y materias primas, sus características y propiedades y todo lo necesario para una producción de alto nivel y calidad profesional, moderna y de acuerdo a las nuevas tendencias.

Finalidad y Objetivos

Formar un profesional comprometido con la disciplina con un vasto conocimiento del alcance de su profesión, atento a la evolución tecnológica, sensible a las nuevas tendencias y símbolos culturales, conocedor de los aspectos productivos, comerciales y de marketing y adaptado a los tiempos actuales y ámbitos en los que se desenvuelve.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan proyectar con solvencia, tomar decisiones de diseño y producción acertadas, explorar estilos y tendencias y plantear soluciones acordes a las tecnologías y materiales disponibles.

Proveer al alumno de los conocimientos necesarios sobre representación, diseño, color, tejidos, materiales, técnicas y tecnologías de una manera práctica y rápidamente transferible.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de moda e indumentaria, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, entre otras.

20 años formando especialistas en diseño