Diseño de Interiores

Características

El diseño de Interiores puede definirse como una arquitectura a pequeña escala o escala humana. Es organizar espacios interiores con el objetivo de conferirles carácter, personalidad, funcionalidad, habitabilidad y confort.

El diseñador de Interiores es un especialista de la proyectación de los espacios con que el hombre vive en más estrecho contacto, como los departamentos, las viviendas, los puestos de trabajo y hasta los lugares públicos.

Organizar espacios con el objetivo de una habitabilidad confortable es el enfoque propio de este profesional. Aeropuertos, hoteles, restaurantes, escuelas, oficinas, son espacios comunes y habituales y su desarrollo tarea propia del diseñador de interiores. Su actividad contempla el aspecto y acabado de los espacios, la reestructuración, el diseño de muebles y los complementos del mobiliario, la decoración, la iluminación, la automatización y todos los aspectos que puedan garantizar la calidad de vida del hombre en un ambiente cotidiano.

El programa desarrollado por Centro Kandinsky se centra en formar un profesional capacitado en la práctica competente de la disciplina, con un amplio dominio, ante todo, de las áreas técnicas y representacionales que requiere esta profesión. Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) áreas divididas en unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva.

Diseño, Tecnología, Estilos y Tendencias.  Área troncal conceptual y temática que brinda el conocimiento proyectual, operativo, metodológico y los conceptos referidos a la funcionalidad, habitabilidad, diseño, tecnologías disponibles, estilos decorativos, materiales, instalaciones y mobiliario para cada espacio a desarrollar.

Sistemas de Representación. Área que instrumenta al alumno en el lenguaje gráfico del diseño de interiores a través del uso de SKETCHUP, el principal y más simple software de modelado 3d y del croquizado intuitivo.

Seminarios Adicionales. A estas áreas se suman capacitaciones complementarias que se suman al regular desarrollo de contenidos: > Feng Shui > Procesos Constructivos > Identidad Corporativa > Diseño Exterior

Finalidad y Objetivos

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de diseño interior de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el proyecto plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos dimensionales, funcionales, estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos, técnicas y metodología excluyentes para el ejercicio profesional sobre representación, diseño, color, construcción, iluminación, materiales, estética y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

A Quien Está Dirigido

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de interiores, a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño de parques y jardines y de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión.

 

 

 

20 años formando especialistas en diseño