Contenido asesoria

Contenidos Temáticos

Esta capacitación se estructura sobre la base de ocho módulos temáticos con contenidos de complejidad progresiva y se desarrolla en clases, siempre teórico-prácticas, donde el contenido es llevado a la práctica mediante el análisis y la observación

Modalidad

> ONLINE EN VIVO > 1 vez por semana >

MO1 | Intro a la imagen personal

> Fundamentos esenciales de la imagen personal. > Analizar las primeras impresiones, abordando el efecto halo y horn, la imagen como mecanismo identitario y su valor conductual. > Relación de la imagen con el contexto social, cultural y religioso.

MO2 | Silueta y estudio antropométrico

> ¿Se puede diseñar la elegancia? > Historia de la belleza y los principios del ilusionismo óptico, líneas, formas y volúmenes para crear puntos focales. > Formas corporales, paradigmas para abordar las siluetas y análisis de tipos específicos.

MO3 | Colorimetría personal

> Simbología del color y exploración de la belleza del color según J. Itten y C. Jackson. > Diagrama estacionario, aprender a utilizar el color de manera estratégica para potenciar la presencia visual.

MO4 | Visagismo

> Descubrir el rostro para definir el estilo, paradigma “correctivo” y “potenciador” del visagismo. > Tipos de rostros con ejemplos prácticos y la elección de accesorios, gafas y peinados para cada tipología facial.

MO5 | Estilos de personalidad

> Vestir la identidad, cuales son los 7 estilos de personalidad en el vestir y cómo cada estilo se relaciona con objetivos comunicativos. > Describir y caracterizar cada estilo adaptándolos a contextos profesionales y casuales.

MO6 | Guardaropa 360

> Organizar y elevar el estilo, sistemas de organización y estrategias de almacenamiento para lograr un guardarropa eficiente. > La importancia de los básicos atemporales, la construcción de un uniforme personal y el mantenimiento adecuado de prendas.

MO7 | Códigos de vestimenta

> Explorar los códigos de vestimenta, formales, dress codes corporativos, religiosos y empresariales. > Adaptar la vestimenta a la era digital, incluyendo videoconferencias e imagen online.

MO8 | La imagen pública en el entorno digital

> La etiqueta, construcción de una marca personal digital y storytelling identitario. > Analizar el monitoreo de la imagen digital positiva y revisar pautas de etiqueta para redes sociales.

20 años formando especialistas en diseño