Asesoría de imagen

Características

Vestimenta, comportamiento, gestos, palabras, todo forma parte de nuestra imagen. Las personas y las empresas cada vez demandan un mayor número de profesionales especializados en imagen para transmitir el aspecto deseado.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Es por eso que la manera en la cual uno se viste, se peina, se maquilla, se mueve y gesticula, por mencionar solo algunos aspectos, tiene relevancia. En un contexto como el actual, en donde la estética y los modales cobran cada día mayor importancia, está claro que todo tipo de persona, ya sea profesional, estudiante, hombre o mujer, adolescente o adulto, le da cada día mayor relevancia a su imagen personal.

La asesora de imagen maneja estrategias y técnicas para un asesoramiento de acuerdo a la identidad del individuo, comprendiendo que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través de varios factores, aprendiendo a asesorar a otros a través de las distintas tipologías del cuerpo, qué  prendas, accesorios y maquillaje, debe utilizar cada persona, desde los aspectos básicos hasta lo último que propone la moda considerando siempre la imagen y mensaje que se desea transmitir. Asimismo, una asesora en imagen es también una persona idónea en el campo de la indumentaria, ya que saber recomendar las mejores vestimentas tanto para hombres como mujeres, y sirven de tutores a la hora de organizar o renovar un guardarropa.

 

Finalidad y objetivos

Que el alumno comprenda que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través de varios factores, aprendiendo a asesorar a otros a través de las distintas tipologías del cuerpo, qué prendas, accesorios y maquillaje, debe utilizar cada persona, desde los aspectos básicos hasta lo último que propone la moda considerando siempre la imagen y mensaje que se desea transmitir.

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de asesoría de imagen de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades de cada individuo y al contexto en que se desempeña.

El objetivo del curso es capacitar al alumno con todas las herramientas para satisfacer las necesidades del cliente. Dotarlo de conocimientos teóricos, para aplicarlos a la práctica. Saber buscar las tendencias en la sociedad como así también en la moda para aplicarlas en el asesoramiento de imagen personal, profesional, empresarial y su protocolo..

 

Dirigido a

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

Dirigido a diseñadores de moda, maquilladores, productores de moda, vestuaristas, comunicadores y todas aquellas personas que decidan formarse en una especialidad creativa y de gran demanda en la moda actual.

20 años formando especialistas en diseño