Asesoría de imagen

Características

La imagen personal está hoy en el centro de los debates. La revisión de las normas y costumbres vinculadas al modo de vernos y apreciar el aspecto en el trabajo, las relaciones y la vida diaria es parte del crecimiento que estamos experimentando como sociedad. Este curso te introduce en los aspectos básicos de la asesoría de imagen y te permitirá incorporar nociones generales de estilo, moda, tendencias y consumo responsable.

► La asesoría de imagen es un campo de estudio en constante evolución y maneja estrategias y técnicas para un asesoramiento de acuerdo a la identidad del individuo, comprendiendo que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se transmite a través de varios factores. Como profesión, promueve la lectura constante de los tiempos que corren, los hábitos de consumo, las actividades humanas y los debates sobre la diversidad y las nuevas identidades. Nos ayuda a sentirnos cómodos con nuestras elecciones estéticas, a encontrar un estilo personal acorde con nuestros valores y acorde a los requerimientos de las actividades que desarrollamos.

Orientación

> Imagen Profesional y Estilo Personal.

► Este curso está especialmente diseñado para quienes buscan de mejorar su presencia y proyección en el ámbito laboral, y aquellas personas interesadas en potenciar su imagen personal y autoconfianza.

► Aprenderás a comprender y utilizar la moda y la imagen de manera estratégica y efectiva en tu vida diaria o para asesorar a terceros en esa búsqueda.

Objetivos

  • Desarrollar conciencia de la imagen personal
  • Adquirir conocimientos sobre principios de ilusionismo óptico para crear una apariencia visualmente atractiva
  • Reconocer diferentes tipos de siluetas y aprender estrategias para destacar y potenciar características individuales
  • Aplicar la simbología del color de forma estratégica
  • Perfeccionar el visagismo
  • Dominar las técnicas de visagismo para resaltar y armonizar rasgos faciales mediante accesorios, gafas y peinados
  • Integrar estilos de personalidad al vestir
  • Optimizar la organización del guardarropa
  • Entender y aplicar códigos de vestimenta empresariales, religiosas y digitales
  • Promover la gestión positiva de la imagen: Monitorear y mantener una imagen digital positiva, aplicando prácticas éticas en el uso de redes sociales

A Quien Está Dirigido

► Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina.

► Dirigido a diseñadores de moda, maquilladores, productores de moda, vestuaristas, comunicadores y todas aquellas personas que decidan formarse en una especialidad creativa y de gran demanda en la moda actual.

► Profesionales en busca de mejorar su presencia y proyección en el ámbito laboral, personas interesadas en potenciar su imagen personal y autoconfianza y cualquiera que desee comprender y utilizar la moda y la imagen de manera estratégica y efectiva en su vida diaria.

Contenidos temáticos

► Esta capacitación se desarrolla en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.

MO1 | Intro a la imagen personal

> Fundamentos esenciales de la imagen personal. > Analizar las primeras impresiones, abordando el efecto halo y horn, la imagen como mecanismo identitario y su valor conductual. > Relación de la imagen con el contexto social, cultural y religioso.

MO2 | Silueta y estudio antropométrico

> ¿Se puede diseñar la elegancia? > Historia de la belleza y los principios del ilusionismo óptico, líneas, formas y volúmenes para crear puntos focales. > Formas corporales, paradigmas para abordar las siluetas y análisis de tipos específicos.

MO3 | Colorimetría personal

> Simbología del color y exploración de la belleza del color según J. Itten y C. Jackson. > Diagrama estacionario, aprender a utilizar el color de manera estratégica para potenciar la presencia visual.

MO4 | Visagismo

> Descubrir el rostro para definir el estilo, paradigma “correctivo” y “potenciador” del visagismo. > Tipos de rostros con ejemplos prácticos y la elección de accesorios, gafas y peinados para cada tipología facial.

MO5 | Estilos de personalidad

> Vestir la identidad, cuales son los 7 estilos de personalidad en el vestir y cómo cada estilo se relaciona con objetivos comunicativos. > Describir y caracterizar cada estilo adaptándolos a contextos profesionales y casuales.

MO6 | Guardaropa 360

> Organizar y elevar el estilo, sistemas de organización y estrategias de almacenamiento para lograr un guardarropa eficiente. > La importancia de los básicos atemporales, la construcción de un uniforme personal y el mantenimiento adecuado de prendas.

MO7 | Códigos de vestimenta

> Explorar los códigos de vestimenta, formales, dress codes corporativos, religiosos y empresariales. > Adaptar la vestimenta a la era digital, incluyendo videoconferencias e imagen online.

MO8 | La imagen pública en el entorno digital

> La etiqueta, construcción de una marca personal digital y storytelling identitario. > Analizar el monitoreo de la imagen digital positiva y revisar pautas de etiqueta para redes sociales.

Modalidad y Duración

DURACION > 8 clases

MODALIDAD 1 > PRESENCIAL > 1 vez por semana 2 hs

MODALIDAD 2 > ONLINE EN VIVO > 1 vez por semana 2 hs. > Clases teórico-prácticas que se graban y suben al aula virtual

INICIO > Marzo 2024

TURNO > Presencial Martes 18.30 a 20.3o hs > Online Jueves 18.30 a 20.3o hs

COSTOS > CLICK AQUI para +INFO

VENTAJAS de nuestra Modalidad Online en vivo

► Las clases EN VIVO son por MEET y quedan grabadas.

► Acceso permanente a las grabaciones y al material, no hay esperas.

► Posibilidad de ver los videos la cantidad de veces que desees.

► Aula de CLASSROOM exclusiva y permanente de consulta y apoyo docente.

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